100 kilómetros en bici para fomentar la donación de órganos
Carlos Alberto recibió su doble trasplante de riñón y páncreas el 2 de marzo de 2020, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En el pasado mes de Agosto, recorrió 101,84 km para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, y que sin donantes, no hay segundas oportunidades.
A tan sólo 5 meses de su trasplante, y a 3 meses de su última intervención quirúrgica, Carlos se puso manos a la obra y -siempre guiado por sus médicos- se propuso difundir la donación de órganos recorriendo un poco más de 100 kilómetros en la zona Oeste de Madrid, visitando algunos de los pueblos que sirven de entrada a la majestuosa Ruta Imperial.
El objetivo era claro: este joven de 42 años quería devolver en acciones concretas todo lo recibido de parte de la Comunidad de Madrid, desde el cuerpo médico pre y post trasplante, la contención recibida, el acompañamiento, pero por sobre todas las cosas, la valentía y generosidad de una persona que decidió que donar es dar vida. Y vaya que lo hizo.
Fue un esfuerzo de alrededor de 5 horas, que tuvo muy buena acogida entre la población madrileña, y envalentonó a Carlos a ir a por más “quien sabe, Abantos, Guadarrama y la Bola del Mundo son objetivos apetecibles… veremos hasta donde me dejan ir los médicos (risas)” nos cuenta.
Aquí lo importante es que sin donantes, no hay esperanza. Y que sepas tú, que aún lo dudas, que el mínimo gesto de apuntarte a Ser Donante, garantiza una segunda oportunidad a personas como Carlos, que estarán agradecidas de por vida, y darán lo que les queda de ellas a honrar ese dogma de la donación.
Donar es Dar Vida. Di sí a la donación de órganos.