Historias: Javier y su vuelta a la montaña
Javier es un deportista miembro de nuestra Asociación que fue trasplantado de médula luego de ser diagnosticado de leucemia. Ahora, luego de 3 años, pudo volver por fin a la montaña. Te contamos sus sensaciones en esta nota.
“hace unos años me diagnosticaron de una Leucemia y me tuvieron que hacer trasplante de médula ósea de donante no emparentado”, comienza contando Javier su historia, un deportista trasplantado miembro de nuestra asociación que está dándolo todo para volver a su mejor version, y agrega “ahora tengo sangre británica y carácter español, ya que mi donante es del Reino Unido!.
“Antes del diagnóstico, yo practicaba alpinismo, barranquismo, natación” pero luego tuvo que cortar con todo eso, hasta el día de hoy, “ahora estoy empezando a hacer algo de trekking, bici estática y ando mucho, a ver si mejoro más para volver a la montaña, y aunque no sea al mismo nivel, este invierno espero volverme a calzar los crampones y empuñar los piolets”
Este fin de semana pasado Javier pudo volver a la montaña. Y estamos muy felices por él. Enhorabuena y a seguir con todo.