Entrevista ANTONIO MARTÍN

  • Home
  • Entrevista ANTONIO MARTÍN

Entrevista ANTONIO MARTÍN

HA ENCONTRADO EN EL DEPORTE UN MODO DE SUPERACIÓN

Antonio Martin, todo una lección de deporte y de vida

A sus 53 años, este trujillano afincado en Madrid se ha sometido a 3 operaciones de trasplante de riñón y ha encontrado en el deporte su modo de vida. Es campeón mundial de salto de altura y ahora se está perfeccionando en el lanzamiento de jabalina

laopiniondetrujillo.com 05 de Junio de 2013 (12:34 h.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Martín Martín, trujillano deportista y ejemplo de superación.

Su caso y el de otros deportistas trasplantados centra un reportaje que ha sido realizado por Santi Castañeda para AsTV. Presenta a seis deportistas que han sido trasplantados y han conseguido ser campeones del mundo en los Juegos Mundiales para Trasplantados. Son seis ejemplos de lucha y de superación

El ejemplo de Eric Abidal, jugador del Barcelona que consiguió superar un cáncer que se volvió a reproducir y tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado entre medias, ha hecho correr en toda la prensa mundial ríos de tinta ensalzando la lucha y el esfuerzo del defensa del Barça.

Desde luego, el regreso del dorsal número 22 del Barcelona al fútbol no tiene precedentes. Su caso, además de tener una repercusión global, es único. Al menos, así lo considera el doctor Rafael Matesanz, que es director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) quien ha explicado que no es una operación frecuente y que al año se hacen en torno a unos 25 trasplantes de este tipo en España y sobre todo en niños “por tener un alto riesgo”.

Matesanz confiesa que todos los médicos recomiendan que se realice algún deporte, “pero un deporte suave y no de competición”, matiza. Al parecer, no ha habido deportistas de competición que se hayan sometido a un trasplante de hígado o de riñón y que en el caso de Abidal, “ es un reto personal superado por jugar la Champion”.

Hay otros ‘Abidales’ que no son tan famosos pero que también “han pasado lo suyo” y se esfuerzan cada día por superar sus marcas.

Desvela el reportaje de AsTV que lo cierto es que hay otros ‘Abidales’ que no son tan famosos pero que también “han pasado lo suyo” y se esfuerzan cada día por superar sus marcas. Ellos también han encontrado en el deporte el mejor camino para una completa recuperación y han hecho del deporte su modo de vida.

 

UNA LECCIÓN DE VIDA

Este es el caso del trujillano afincado en Madrid, Antonio Martín, que a sus 53 años, ha pasado por tres trasplantes de riñón y uno de ellos sólo le duró 6 días. Es campeón del mundo salto de altura, campeón de altura de la Comunidad de Madrid en competición federada y ahora, además, está centrado en depurar la técnica de lanzamiento de jabalina.

Dice el narrador del reportaje, que Antonio transmite serenidad y sobre todo fortaleza. “Jugué mucho al baloncesto en categorías que ahora serían la LED Oro o Plata y saltaba mucho”, comenta Martín orgulloso.

“La vida te va dando palos y con cada palo tú vas subiendo la cabeza. Una vez me dijo un fisioterapeuta que yo era muy fuerte mentalmente y no lo sabía. Creo que todos somos muy fuerte mentalmente y de todo se sale.”, explica tranquilo.

Ahora se dedica a entrenar diariamente y a promocionar la donación de órganos. Esta es una gran lección de deporte y de vida, de lucha y superación que regala este “Abidal’ trujillano.