1º ENCUENTRO

1º ENCUENTRO

 

El Sábado día 7 de Abril, tuvo lugar el 1º Encuentro de Trasplantados en Madrid. El evento fué organizado por la Asociación Deporte & Trasplante Madrid (DyTM), la Asociación deTrasplantados de Corazón de Madrid ‘Virgen de la Paloma’, miembros de Somos Pacientes, la Asociación Madrileña de Trasplantados de Pulmón (Pulmón Madrid), la Asociación Madrileña para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Madrid), la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid (ATHCM) y la Asociación NUPA. 

Fué un encuentro de convivencia entre pacientes trasplantados de médula, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas, riñón y en diálisis. Se realizó un paseo en agradecimiento a nuestros donantes.

Paseo y convivencia

El Encuentro, en cuya organización también participó, entre otras entidades, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Fundación Aladina y Somos Pacientes, en un principio se contempló una marcha de ocho kilómetros pero tuvo que ser reducida por las inclemencias metereológicas. Partió a las 10:30 horas de Príncipe Pío y recorrió Madrid Río.

El encuentro estuvo abierto a la participación de todos los pacientes trasplantados, sus familiares y los donantes que lo desearon, pudiendo hacer el paseo a pie, en bici, corriendo.Tras el paseo, se realizó una convivencia entre trasplantados.

La metereología tuvo  una gran importancia pero la participación rondó los 30 participantes que sin duda será superada en próximas ediciones. Todos ellos disfrutaron de un rato agradable en buena compañía compartiendo experiencias y perdiendo el miedo a hacer deporte.

¡El ejercicio físico nuestra herramienta, la meta: tu salud!

Nos vemos en próximas ediciones.